26/8/12

Olimpiada 2012. Turquia


Saludos a todos, luego de más de 6 meses de ausencia hemos retornado. Esperaba un buen momento para hacerlo y que mejor que este. La Olimpiada 2012, en un lugar que para mi, es conocido, tiene un algo especial (no se tipo iman) que me hecho, por casualidad, estar ya, antes 2 veces. Con mi tercera vez en Turquia (segunda por ajedrez) y, esta vez como Jefe de la Delegacion de Panama reiniciamos el Blog de Pepe Carrillo.


I. La Previa. El Viaje de Llegada.

Finalmente, llego el día esperado 25 de agosto, día en que se calendo la salida de las selecciones absoluta y femenina de ajedrez para representarnos en la Olimpiada.  Con dos bajas sensibles y, esto en su momento, merecera un comentario a parte. Por asuntos de presupuesto, hemos tenido que llegar con 4 jugadores sin suplente. No se concreto el pasaje de Orlando Leon y Yaleika Chung.  Terminamos siendo una delegacion de 12 personas. 4 jugadores por cada equipo, un capitan por cada equipo, delegado y jefe.  Solo a los jugadores se les pudo conseguir pasaje, y, lastimosamente solo a 8 de los 10 que debieron ser como dije antes. 

La delegacion esta compuesta por (nombres cortos para ir al grano).  Jugadores: Baules (ex mostaza o mayonesa, al final no me quedo claro), mejor conocido como Vangulio, nuestro MI y actual Campeon Nacional. El Chichi Rances, Porsh Arosemena y Patrick Aizpurua. Por las damas, la Campeona Raisa, Yari Cuento, Albita y Betty Jane.    Completamos: Hermann Rosch, Juan Ramon Collantes, mi persona y Carmen.

Arrancamos. Escala ideal Amsterdam por KLM, para mi, algo que puedo haber estado esperando, facilmente desde 1984, desde que por un tema familiar me entere que un hermano se quedo varado en Amsterdam un dia y vino contento. De alli le voy a Holanda en la Eurocopa, en el Mundial, a veces cargo mi sueter naranja, etc.  Luego se sumaron los cuentos de una linda ciudad y de aquello de las "vitrinas", si esas vitrinas donde aparecen personas, maniquies de carne y hueso pues. Era tanta mi expectativa por años que, como queria que llegara el dia de hoy.

Todos a tiempo, cuando arribamos a Amsterdam, leve problemita con Alba, pero nada que no fuera conocido por ella (un tema de una jaula donde fue a parar por error).  Decidimos aprovechar las 8 horas de escala y salimos a conocer la ciudad, alli medio mezclados con el equipo de Nicaragua y con viejo conocido salvadoreño que adoptamos como panameño hoy, Eric Hernandez.

La ciudad como se esperaba, todo un concepto. Alto aqui... hasta aqui llega mi expectativa cumplida con conocer Amsterdam ahora la realidad.  dos conclusiones saco: 
1. Quien visita el centro de Amsterdan no puede decir nunca que no conoce el olor a cannabis. 
2. El famoso Distrito Rojo (las vitrina) hacen honor a lo de XXX pero yo le agregararia XXXL (exacto una L) que se convierte en Extra Large porque alli todo lo que se asomo  era talla grande doble carne pues, no se si me explico, dejemos asi.

Luego retornamos a las 5 pm con una lluvia fuerte que solo cayo para mojarnos y formar corredera. Llegamos al Schipol Airport y camino a Estambul.

Ya estamos en Estambul, todo bien, el hotel que nos toca muy bonito, Radisson Blue, realmente nuestra hora de entrada es en 8 horas, llegamos antes asi que nos pasamos a pecnortar en otro lugar que habiamos pre reservado, pero cuando llegamos, sorpresa!, el dependiente solo hablaba turco, nada de ingles nada del aleman de Hermann, nada de nada. Asi que entre señas y finalmente la idea logica del papel y la pluma hemos podido entendernos ya cuando Porsh estaba a punto de un colapso.

Bueno, ya estamos instalado, mañana aun tenemos disponible buena parte del dia, porque  hasta la noche, tipo 7 pm, es la reunion de los capitanes y, al dia siguiente, a las 3 arranca la ronda, es decir, seria el martes creo.
Estoy escribiendo a las 8 de la noche hora de Panama de un domingo; aca en Estambul (la cual sigue siendo la ciudad donde el perfume no vende) son las 4 de la mañana.

Seguiremos informando.




1 comentario: