31/8/12

Llamada de Atencion

Saludos a todos

Casi despidiendome porque me relevara Hermann a partir del dia domingo asi que blog de Pepe se convertira en el Blog de Rosch. Bueno, aun me quedan dos escritos mas y cosas por decir, asi que vamos con el dia de hoy. 

Singapur nos maltrato en el masculino. Luego de esto he quedado analizando que, si bien los rivales que nos han tocado en el masculino (Bielorusia, Kirgistan y Singapur) son mas fuertes, incluso promedio de 200 elo arriba, estos casos nos hacen preguntarnos a nosotros hasta donde queremos llegar. Yo creo que todos queremos estar jugando al menos como Costa Rica o hacer lo que hizo Nicaragua en esta olimpiada, pero estamos flojos. Me estoy refiendo al Open, a estos equipos que he mencionado, estoy claro que no podemos ganarles, pero al menos reflejar mejores marcadores. 

Aqui llego al tema del entrenamiento, por ejemplo si ven Nicaragua le robo un punto a Vietnan en la primera ronda y le gano a El Salvador, quien tiene Nicaragua???... A Leyva entrenandolos, se acuerdan de Hector? el que fue a Panama y no se le dio seguimiento al entrenamiento.   Costa Rica ni se diga, pero lo de ellos ya depende mas de temas economicos, para que se enteren 4 de los 5 jugadores de Costa Rica estan fuera del pais jugando, o estaban unas tres semanas antes, en Hungria, Grecia, España y Usa. Entonces  me quedo pensando si somos nosotros los federados o son los jugadores que tienen que poner mas de su parte. O no es tanto poner de su parte porque los conozco y entrenan pero deben dejarse guiar. Un tema de disciplina parece terminar esto. Disciplina de Entrenamiento Guiado. Conclusion culpa nuestra, de la JD. Ya termine mi analisis.

Las mujeres siguen haciendo un papel que considero bueno, vamos que tenemos 3 encuentros perdidos y solo uno ganado, pero insisto que este equipo no es el mismo de antes. Ellas tuvieron la oportunidad de entrenar con Fidel, luego con Efren, estan mas conscientes de su rol aqui por todo lo que le han dicho, incluso lo han mencionado, psicologicamente les ha afectado este tema que se genero en internet y que afortunadamente ya no lo estan siguiendo. Cada vez que se enteran que hay un comentario negativo hacia ellas prefieren no verlo.  

Aun asi, sacandole lo positivo a esto, ellas estan metidas en el tema y tratando de hacer su mejor papel, estan comprometidas, en pocas palabras. El caso de Betty, tambien pasa porque, de los dos equipos de los 4 que nos han tocado, a ella, en su tercer tablero le ha tocado la de mas elo, y aunque no son los super elos, parte mal. Pero ese punto de Betty viene y cuidado un rally por alli mismo.

Bueno mañana, que acabo de ver las rondas y pronostico buenos resultados para Panama, sin animo de salar ni nada por estilo me atrevo a decir que saldremos, minimo, con un 3 a 1 a favor en cada uno

2 comentarios:

  1. Ojala podamos sacar 3-1 en la 5ta ronda a Sudan y a Palestina. Nos pondria con 2 match points ganados vs. 3 perdidos. Parece que CR, El Salvador y Nicargua tiene mejor resultado que nosotros por ahora. No pierdo fe en nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen pronostico. Estamos entrenando desde aca a las chicas a las que invito a entrenar a Betty y Yaribeth. Ya que Alba y Raissa han estado fielmente estudiando conmigo previo a las rondas.

    Saludos y exitos. Maestro Nicaragua y Costarica lo que tienen es planificación.

    ResponderEliminar