28/8/12

Comenzamos.


Saludos a todos, ya mas temprano pues nos hemos ido adaptando al tema de las horas.

Han comenzado las partidas el dia de hoy, en la tarde, por cierto, en la mañana nos costo mucho levantarnos a desayunar, esta duro porque el desayuno termina a las 10 cuando en Panama son las 3 de la mañana, entonces con que ganas vas a comer?

Aun asi la mayoria alcanzo a desayunar, el resto no pudo y paso para el almuerzo. De los que alcanzamos a desayunar varios tratamos de salir a caminar "en la mañana" pero es dificil, yo, en lo personal rendi y volvi a abrir los ojos en los ultimos minutos del almuerzo, saliendo el bus para el salon de juegos. Creo que a la mayoria le paso lo mismo.

Bueno llegamos al Hall 10 o salon de juegos y eso era desmadre total, las 4000 personas que comente ayer o mas, entrando por una sola puerta que, a su vez tenia serios controles de metales. Luego que pasabas esos controles de metales, los jugadores tenian que intentar entrar a la sala de juegos, y alli, tenian otra sopresa "otro control de metales y de celulares", un poco mas lento. Todo esto frente a la amenaza de tolerancia cero, es decir forfeit al primer minuto.    Esta dificil eso, me conto Hermann que varios capitanes se quejaron y de alli entonces entendi porque eran las 320 y no comenzaban, fue eso. Ya mañana veremos como hacen con los controles y con las puertas. 

Bueno, a lo mio, por mi parte espere afuera, me encontre con Nelly Colon de Puerto Rico quien nos acompaño un rato, luego quede a la deriva ya que Carmen se fue con Nelly y comenzaron mis conversaciones con personajes conocidos y de la politica Fide. En resumen, de mucho provecho para Panama, ya puedo confirmar por esta via los dos torneos internacionales que tendremos con Fide y Fideamerica, son:  el Centroamericano y del Caribe Individual Femenino en octubre finales (ojo que me gustaria combinar este torneo con el Interclubes, en el sentido de que las jugadoras se queden o lleguen antes para jugar en los equipos) y el Torneo Centroamericano por Equipos en noviembre. Por alli mismo intentare pegar el Panama Open 2, aprovechando la presencia de los hermanos centroamericanos.  Les adelanto esto solo falta oficilizarlo en JD. 

Esto tambien se debe, en su momento, a la mision que hizo Jorge Sanchez hace un año en Cali, Colombia, yo solo vine como Mariano Rivera a cerrar.   Y hay mas, probablemente nos visite el Presidente de Fide, Kirzan, esto tiene bastante probabilidad y viene un seminario para entrenadoras femeninas (solo mujeres) patrocinado por Fide en su Secretaria de la Mujer, a cargo de una buena amiga. 

Tambien les envio saludos de Leontxo Garcia, quiere volver a pasar por Panama y un saludo de un amigo de Aruba quien me pregunto por un señor panameño con apellido holandes, de dije Vander Hans?, me dijo: ah Hans, se llamaba Vander Hans? yo solo sabia que le decian Vander y Revander. Buena gente el señor, denle los saludos a Mr Vander.  

En otro salon grande frente al salon de juegos estan las exhibiciones, alli encuentran de todo, llaveros, libros, ajedreces de todos los tamaños, ventas turcas y los stands de las olimpiadas venideras: me di mi vuelta por la de Tromso (2014), me entere que es una isla y que es famosa por el Sol de Media Noche!! y tambien les traigo un dato de paddock (preguntarle a miguelito el significado de esto): le doy un 99.9 por ciento de probabilidades a la ciudad de Baku, Azebayan para la olimpiada del 2016, esa sede se escoge en pocos dias, pero esa Baku es un robo.

En cuanto a resultados debutamos en el Open contra Belarus sin mucho exito y en el femenino Ecuador no se corrio chances y salio con su alineacion planta para ganarnos 3.5. a 0.5 .  Digamos que el femenino entonces le va a ganando al masculino. 

Para mañana Kirgistan en el Open y Surinan en el femenino, las de Surinam las hemos visto casi todo el camino, desde Holanda, Avion, Estambul, Hotel, mismo piso etc 

Me voy a ver los analisis a los cuartos y conversar con la delegacion. Hasta la proxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario